Google convertirá el 90% de los centros de datos del Reino Unido a energía renovable para 2025

El gigante de TI Google ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa de energía y gas Engie para adquirir 100 MW de energía eólica marina para alimentar centros de datos en el Reino Unido

Se espera que la implementación del proyecto proporcione energía libre de carbono a los activos en la nube de Google en el Reino Unido en un 90 % en 2025 en lugar del 67 % proyectado. Se prevé lograr el mismo resultado a mediados de la década en otras regiones: Finlandia, Iowa, Montreal, España y Toronto.

“Esta inversión en energía renovable en el Reino Unido nos acerca un paso más a lograr nuestro objetivo de cero emisiones de carbono para 2030 y significa que estaremos operando con o cerca del 90 % de energía renovable en el Reino Unido para 2025.” Matt Brittin, presidente de Google en declaró la región EMEA (que incluye Europa, Oriente Medio y África).

Mientras tanto, el otro día se supo que Microsoft firmó un acuerdo sobre una importante adquisición de energía de fuentes renovables. Las plantas de energía solar y las turbinas eólicas proporcionarán hasta 900 MW de potencia para alimentar el centro de datos de la corporación en Irlanda. Esto significa que Microsoft cubrirá alrededor del 28% del objetivo de energía renovable del país para 2030.