La estrategia de Google para mejorar la productividad de los empleados

Google intenta hacerlos más felices ofreciendo incentivos laborales

La empresa estadounidense de TI Google es conocida en todo el mundo. Su nombre es suficiente para atraer a miles de solicitantes. Pero el prestigio no es suficiente para mantener a los empleados. Para ello, Google ha desarrollado una estrategia que les hace más felices: darles más tareas para su trabajo diario.

Sí, has leído todo correctamente. Si bien la mayoría asocia el agotamiento de los empleados con el exceso de trabajo, Psychology Today sugiere otra explicación: el aburrimiento. Hay tres formas de lidiar con eso.

  1. Dar a los empleados más trabajo para aumentar la motivación

Si los empleados no tienen suficientes tareas, se aburren rápidamente y las horas de trabajo se alargan para siempre. Se siente como una pérdida de tiempo y es un enfoque improductivo para la empresa.

Establecer más tareas lo salva del aburrimiento. Pero, ¿cómo hace que la gente sea más feliz? Cuando los empleados completan tareas y cumplen con los plazos, experimentan una sensación de orgullo y satisfacción en su trabajo.

Los humanos están programados para tener un propósito. Es importante que sientan que están haciendo algo significativo y valioso. Según un estudio de la Universidad de Cornell, tener un sentido de propósito no solo te da una sensación de satisfacción, sino que también te ayuda a lidiar con el estrés.

  1. Involucrar a los empleados en proyectos que no estén relacionados con responsabilidades directas

Una forma de involucrar activamente al personal y asignarle más tareas es diversificar su trabajo, involucrarlo en proyectos que no estén completamente relacionados con sus responsabilidades directas. Ayuda a las personas a compartir habilidades, conocimientos y puntos de vista únicos, lo que ayuda a mejorar el ambiente dentro del equipo.

Además, los empleados se vuelven más versátiles, lo que es beneficioso tanto para ellos como para el empleador. Esto también ayudará a determinar quién debe ser promocionado para un ascenso, ya que conoce las fortalezas de sus subordinados.

  1. Establecer metas más altas para impulsar a los empleados a nuevas alturas

Según un estudio de la Universidad de Minnesota , cuando a las personas se les dan metas más altas, crecen más rápido que aquellas a las que se les dan metas más bajas. Google utiliza activamente este enfoque: el nivel de la empresa está por encima del promedio.

Puede parecer contradictorio, pero el estudio de LinkedIn citado por American Inc. mostró que los empleados con más responsabilidades se sienten más satisfechos que los que tienen menos trabajo.

Una encuesta a 2.000 personas mostró que entre los que pensaban que tenían “demasiado trabajo” había un 71% satisfecho. En el grupo que pensaba que tenía “muy poco trabajo”, había un 62% de ellos. Al mismo tiempo, el primer grupo mostró una mayor productividad.