¿Es seguro pagar con tarjeta en tiendas en internet? Te contamos todos los pasos que garantizan tu seguridad en el comercio online

Pagar con tarjeta en una tienda online es un proceso muy sencillo, pero detrás de esa facilidad se esconde una serie de pasos y procesos técnicos que garantizan la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema.

Te contamos uno por uno todos los pasos internos que se realizan desde que llegas al formulario de pago con tarjeta en una tienda online hasta que se completa el pago de forma exitosa.

El primer paso para realizar un pago con tarjeta en una tienda online es proporcionar los datos de la tarjeta, como el número, la fecha de vencimiento y el código de seguridad. Estos datos son capturados en un formulario en el sitio web de la tienda y son enviados al sistema de pago a través de una conexión segura (HTTPS) para evitar que sean interceptados por terceros.

Seguir leyendo ¿Es seguro pagar con tarjeta en tiendas en internet? Te contamos todos los pasos que garantizan tu seguridad en el comercio online

Por qué no es una buena idea contratar a un freelancer para hacer tu página web o tienda online

¿Realmente estás seguro de contratar a un freelancer para tu nuevo proyecto?

Contratar a un freelancer para realizar tu página web o tienda online puede parecer una buena idea a primera vista: puedes contratar a alguien para hacer el trabajo de forma aislada y a un precio más bajo que contratando a una empresa. Sin embargo, hay varias razones por las que no es buena idea contratar a un freelancer para realizar tu página web.

Seguir leyendo Por qué no es una buena idea contratar a un freelancer para hacer tu página web o tienda online

Las 20 diferencias entre PrestaShop y WooCommerce. Ventajas y desventajas. ¿Cual es mejor y cual elegir para mi negocio?

PrestaShop y WooCommerce son las dos plataformas de comercio electrónico más populares que se utilizan para crear y gestionar tiendas online

Aunque ambas opciones son ampliamente utilizadas por pequeños y medianos vendedores, tienen algunas diferencias importantes que es importante tener en cuenta al elegir cuál utilizar para su negocio en internet.

PrestaShop y WooCommerce son plataformas de comercio electrónico muy potentes y basadas en software libre. Ésto es extremadamente importante, ya que así no dependerás de servicios privativos que te aten de por vida a una compañía privada y que siempre supondrán a la larga un elevado y recurrente desembolso económico, como es el caso de Shopify o el servicio de tiendas online de 1&1 IONOS o Strato.

Seguir leyendo Las 20 diferencias entre PrestaShop y WooCommerce. Ventajas y desventajas. ¿Cual es mejor y cual elegir para mi negocio?

10 consejos imprescindibles para mejorar el SEO en tu tienda PrestaShop

PrestaShop es una de las mejores y más utilizadas aplicaciones del mundo para montar una tienda online y administrarla de forma sencilla

Se trata de una de las opciones de código abierto más recomendadas entre varios sistemas disponibles para desarrollar sitios web de comercio electrónico, entre otras cosas por su excelente tratamiento del SEO (optimización de motores de búsqueda).

Una vez has conseguido por fin la presentación visual más atractiva para tu PrestaShop, ahora es el momento de darle caña al SEO. Así que te ofrezco algunos consejos para mejorar el SEO de tu sitio y e incrementar tu ranking de posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

A continuación te ofrezco 10 consejos básicos para optimizar tu SEO en PrestaShop y conseguir mayor relevancia en Google y otros buscadores.

Seguir leyendo 10 consejos imprescindibles para mejorar el SEO en tu tienda PrestaShop

¿Qué es el SEO? Te ofrezco una breve explicación para resolver tus dudas y tener una base sobre la que mejorar la visibilidad de tu negocio en internet

El SEO, o búsqueda de motores de optimización, es una técnica que se utiliza para mejorar la visibilidad y el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda

El objetivo del SEO es aumentar el tráfico orgánico (es decir, no pagado) del sitio web y hacer que aparezca en la primera página de los resultados de búsqueda para palabras clave relevantes.

Seguir leyendo ¿Qué es el SEO? Te ofrezco una breve explicación para resolver tus dudas y tener una base sobre la que mejorar la visibilidad de tu negocio en internet

Whatsapp podrá transferir el historial de chat de Android a iPhone

La función de transferir el historial de correspondencia de los teléfonos inteligentes Android a los teléfonos inteligentes iPhone aparecerá en el cliente de mensajería de WhatsApp

Así lo anunció este martes en su página de Facebook (prohibida en la Federación Rusa) el jefe de la empresa Mark Zuckerberg .

Seguir leyendo Whatsapp podrá transferir el historial de chat de Android a iPhone

Tim Cook predijo la vigilancia total de la humanidad

El CEO de Apple, Tim Cook , dijo que tenía mucho miedo de un futuro en el que la humanidad estaría sujeta a una vigilancia total. Lo informa la revista Time

“Tengo mucho miedo de perder la privacidad. Si empezamos a sentir que estamos constantemente vigilados, nuestro comportamiento cambia. Empezamos a hacer menos. Empezamos a pensar menos en las cosas”.

Cook también predijo que la introducción de nuevas herramientas para monitorear las acciones de las personas generará cambios en sus mentes. Según el jefe del gigante de TI, esto cambiará radicalmente a la sociedad para peor.

Seguir leyendo Tim Cook predijo la vigilancia total de la humanidad

Estados Unidos batió el récord de ventas en el “Black Friday”

Los compradores estadounidenses gastaron alrededor de 9.120 millones de dólares en las ventas online del Black Friday

Los analistas estiman que casi la mitad (48%) de las compras se realizaron a través de smartphones. También hubo un aumento del 78% en el uso de aplicaciones que permiten pagar más tarde el pago de las compras.

Según Adobe Analytics, las ventas de productos electrónicos aumentaron un 221 % en comparación con el día promedio de octubre de 2022. Y por otro lado, juguetes y artículos deportivos, un 285 % y un 218 %, respectivamente.

Seguir leyendo Estados Unidos batió el récord de ventas en el “Black Friday”

Epson dejará de producir impresoras láser en 2026 para proteger el medio ambiente

Diremos adios a las impresoras láser de la marca dentro de 3 años

Epson, el fabricante japonés de equipos electrónicos y de impresión, hizo una declaración bastante inesperada al anunciar que para 2026 dejará de producir y vender impresoras láser y preferirá los modelos de inyección de tinta. Se afirma que las impresoras de inyección de tinta son más respetuosas con el medio ambiente.

En muchos mercados, Epson ya dejó de vender impresoras láser, pero todavía se ofrecen a clientes en Asia y Europa. Además, incluso después de que el nuevo equipo ya no se venda, Epson se compromete a suministrar consumibles y repuestos a los clientes existentes.

Seguir leyendo Epson dejará de producir impresoras láser en 2026 para proteger el medio ambiente

Google convertirá el 90% de los centros de datos del Reino Unido a energía renovable para 2025

El gigante de TI Google ha llegado a un acuerdo con la compañía francesa de energía y gas Engie para adquirir 100 MW de energía eólica marina para alimentar centros de datos en el Reino Unido

Se espera que la implementación del proyecto proporcione energía libre de carbono a los activos en la nube de Google en el Reino Unido en un 90 % en 2025 en lugar del 67 % proyectado. Se prevé lograr el mismo resultado a mediados de la década en otras regiones: Finlandia, Iowa, Montreal, España y Toronto.

Seguir leyendo Google convertirá el 90% de los centros de datos del Reino Unido a energía renovable para 2025