Tim Cook predijo la vigilancia total de la humanidad

El CEO de Apple, Tim Cook , dijo que tenía mucho miedo de un futuro en el que la humanidad estaría sujeta a una vigilancia total. Lo informa la revista Time

“Tengo mucho miedo de perder la privacidad. Si empezamos a sentir que estamos constantemente vigilados, nuestro comportamiento cambia. Empezamos a hacer menos. Empezamos a pensar menos en las cosas”.

Cook también predijo que la introducción de nuevas herramientas para monitorear las acciones de las personas generará cambios en sus mentes. Según el jefe del gigante de TI, esto cambiará radicalmente a la sociedad para peor.

“No es en absoluto el caso de que una empresa o cualquier otra persona, para el caso, pueda aspirar todos sus datos sin previo aviso. Esto me preocupa mucho”.

Citó a Google y Amazon como ejemplos de tales corporaciones. Se dio cuenta de que muchas personas ya están perdiendo su sentido de la privacidad, porque ahora los dispositivos son cada vez mejores para rastrear todas sus acciones.

Anteriormente, Yuval Harari, profesor de la Facultad de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que la humanidad necesita desarrollar principios para regular las tecnologías de inteligencia artificial, de lo contrario, las corporaciones podrán “piratear” a las personas.