Meta revela más de 20 casos de hackeo y soborno entre empleados en un año

Meta descubrió más de 20 casos de piratería y soborno entre empleados en un año

Meta Platforms, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha despedido o multado a más de 20 empleados y contratistas durante el año pasado por cargos de piratería de cuentas de usuarios y aceptación de sobornos. Así lo informó el 17 de noviembre The Wall Street Journal, citando fuentes.

“Meta despidió o sancionó a más de dos docenas de empleados y contratistas durante el año pasado, a quienes acusó de apoderarse indebidamente de las cuentas de los usuarios, en algunos casos presuntamente por sobornos”, se lee en el artículo.

Las fuentes dicen que algunos contratistas han obtenido acceso al mecanismo Oops, que está destinado a usuarios que han encontrado problemas en sus cuentas. Una vez que obtuvieron los datos, los contratistas los vendieron a piratas informáticos que podían acceder a las cuentas.

El artículo también citaba al portavoz de la compañía, Andy Stone, diciendo que la compañía continuaría tomando medidas enérgicas contra los empleados involucrados en tales esquemas.

A fines de septiembre, Bloomberg se enteró de que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la suspensión de la contratación de nuevos empleados, así como recortes en los presupuestos de la mayoría de los equipos.

A principios de noviembre, Andrey Slobodchikov, un experto en seguridad de la información de la Digital Economy League, calificó al mensajero de WhatsApp como el más peligroso, ya que en él se detectan con mayor frecuencia vulnerabilidades críticas. Recordó que los errores identificados recientemente hicieron posible ejecutar código arbitrario en el dispositivo y obtener acceso completo a él. Para ello, los atacantes enviaron un vídeo con código malicioso o iniciaron una videollamada.