Twitter cierra temporalmente oficinas en medio de salidas de personal

Twitter ha cerrado temporalmente su oficina en Dublín y en lugares de todo el mundo

Twitter ha cerrado temporalmente su oficina en Dublín y en lugares de todo el mundo, ya que más personal decidió irse, lo que generó nuevas preocupaciones sobre la capacidad del sitio para permanecer en línea.

Según informes en los EE. UU., el gigante de las redes sociales ha cerrado sus oficinas hasta el lunes por temor a que el personal descontento pueda sabotear la empresa.

Se produce después de que se dice que cientos de trabajadores rechazaron un ultimátum del nuevo propietario Elon Musk para inscribirse en horarios de trabajo más largos e intensos para construir un nuevo Twitter “incondicional”. Musk dijo que aquellos que no se inscribieran podrían marcharse líbremente.

El jefe de Twitter había enviado un correo electrónico al personal el miércoles pidiéndoles que hicieran clic en Sí en un formulario para confirmar que se quedarían en la empresa bajo sus nuevas reglas, y los que no lo hicieron ayer por la noche recibieron una indemnización de tres meses.

La cantidad de personal que decidió irse parece haber sorprendido a Musk y su equipo.

El multimillonario ahora ha dado marcha atrás en su insistencia de que todos trabajen desde la oficina: su rechazo inicial al trabajo remoto había alienado a muchos empleados que sobrevivieron a la primera ronda de despidos.

Y suavizó su tono anterior en un correo electrónico a los empleados, escribiendo que “todo lo que se requiere para la aprobación es que su gerente asuma la responsabilidad de asegurarse de que está haciendo una excelente contribución”.

También se espera que los trabajadores tengan “reuniones en persona con sus colegas con una cadencia razonable, idealmente semanalmente, pero no menos de una vez al mes”.

Desde que se hizo cargo de Twitter hace menos de tres semanas, Musk ha recortado la mitad del personal de tiempo completo de la compañía de 7500 personas y una cantidad incalculable de contratistas responsables de la moderación del contenido y otros esfuerzos cruciales.

Muchos ahora han recurrido a Twitter para despedirse de sus colegas, mientras que hay informes de cientos de empleados que confirman en canales de mensajes privados que se van.

Como resultado, se ha expresado la preocupación de que la plataforma podría tener dificultades para permanecer en línea ya que un gran número de personas encargadas de su mantenimiento abandonan la empresa y que cualquier problema que surja podría demorar más en solucionarse sin ingenieros clave para manejar dichos problemas.

RIPTwitter y #GoodbyeTwitter han sido tendencia en la plataforma, ya que los usuarios también consideran abandonar el sitio y algunos han comenzado a señalar a sus seguidores sus cuentas en otras plataformas.

El jefe de Tesla y SpaceX ha seguido tuiteando durante la agitación en curso, a menudo burlándose de las preocupaciones planteadas sobre la empresa al publicar memes y bromas sobre la situación.

“¿Cómo haces una pequeña fortuna en las redes sociales? Comienza con una grande”, bromeó.

También afirmó que las preocupaciones estaban generando más tráfico en el sitio, y dijo que de la noche a la mañana la compañía “acababa de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter”.

Las salidas incluyen a muchos ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio, lo que genera dudas sobre la estabilidad de la plataforma en medio de la pérdida de empleados.

Ayer por la noche, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse, según una fuente familiarizada con el asunto, quien estimó que la versión pública de Twitter corría el riesgo de romperse durante la noche.

“Si se rompe, no queda nadie para arreglar las cosas en muchas áreas”, dijo la persona, que se negó a ser identificada.

Los informes de interrupciones de Twitter aumentaron considerablemente de menos de 50 a alrededor de 350 informes, según el sitio web Downdetector, que rastrea las interrupciones de sitios web y aplicaciones.

En un chat privado en Signal con unos 50 empleados de Twitter, casi 40 dijeron que habían decidido irse, según el exempleado.

Y en un grupo privado de Slack para empleados actuales y anteriores de Twitter, unas 360 personas se unieron a un nuevo canal titulado “despido voluntario”, dijo una persona con conocimiento del grupo de Slack.