Un 42% de las ventas de los pequeños comerciantes se realiza desde dispositivos móviles

El 65% asegura que la tecnología móvil ha aumentado los ingresos, según un estudio de la empresa de software de mensajería Quiq

Casi tres cuartas partes (74%) de los minoristas dijeron que la tecnología móvil los ha hecho más accesibles a los clientes, mientras que el 66% dijo que ha llevado a una mayor satisfacción de los clientes. Otros beneficios de la tecnología móvil incluyen una mayor eficiencia (citada por el 62% de los minoristas) y menores costes de servicio al cliente (33%). Sólo el 18% de los minoristas dijeron que la tecnología móvil dificulta el servicio a los clientes.

Aunque casi dos tercios (62%) de los minoristas dijeron que están integrando la tecnología móvil en el comercio y las operaciones electrónicas, sólo el 14% se describió como una “organización que da prioridad a los móviles”, según la encuesta. Otro 19% dijo que están en las primeras etapas de su estrategia móvil. Quiq encargó al investigador Sapio una encuesta a más de 200 minoristas para el estudio.

La tecnología móvil se ha convertido en una parte vital de la venta al por menor, ya que los consumidores utilizan cada vez más los dispositivos móviles para las compras en línea en lugar de las computadoras de escritorio y portátiles, sugiere la encuesta de Quiq. Esto significa que los minoristas deben tener una estrategia móvil integral para destacarse tanto en línea como entre las tiendas de ladrillo y mortero. Los teléfonos inteligentes constituyen un punto de contacto clave para los consumidores que no sólo impulsan los ingresos en línea, sino que también apoyan las interacciones de servicio al cliente, como se comprobó en la encuesta.

La creciente importancia de la tecnología móvil en el comercio minorista fue un tema clave en la conferencia del Big Show de la NRF este mes. Las plataformas móviles son la principal puerta de entrada a las compras en redes sociales como Facebook e Instagram, que han añadido más funciones transaccionales para convertir a los espectadores de los anuncios en clientes de pago. Los servicios de compra online y de recogida en tiendas también están viendo una mayor adopción entre los compradores en internet.