Sony y Amazon se retiran del Mobile World Congress

Sony y Amazon son las últimas empresas que se ha retirado del importante show tecnológico europeo debido a los temores sobre el brote del coronavirus

Sony dijo hoy lunes que va a renunciar a su participación en el Mobile World Congress, la mayor feria de la industria móvil del mundo, en Barcelona, este mes.

En su lugar, la compañía lanzará sus últimos dispositivos a través de su canal de YouTube el 24 de febrero, el primer día de la feria.

“Dado que damos la máxima importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios de comunicación y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exposición y la participación”, dijo Sony en un comunicado.

Amazon se retira “debido al brote y a las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”, dijo el gigante del comercio electrónico en un breve comunicado.

GSMA, el organizador de la exposición, no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios

Aunque dijo el domingo que “está avanzando según lo previsto” con el evento, y esbozó medidas adicionales de salud y seguridad. Estas incluyen la prohibición de visitantes de la provincia china de Hubei, donde se originó el brote, la exigencia de que las personas que han estado en China demuestren que se fueron al menos 14 días antes, y la realización de pruebas de temperatura.

“Nos enfrentamos a una situación en constante evolución que requerirá una rápida adaptabilidad”, dijo el GSMA. Ya había planeado intensificar las medidas de limpieza y desinfección, recomendar una “política de no apretón de manos” y asegurarse de que los oradores no utilicen el mismo micrófono.

La semana pasada, el fabricante sueco de equipos Ericsson, uno de los mayores expositores de la feria, se retiró, junto con el gigante de la electrónica surcoreana LG y el fabricante de chips gráficos Nvidia. La ZTE de China, mientras tanto, se redujo al cancelar su conferencia de prensa.

Más de 100.000 personas, incluyendo entre 5.000 y 6.000 de China, normalmente asisten al Mobile World Congress y los organizadores esperaban cifras similares este año.