Las tiendas de Apple cierran en China a causa del Coronavirus

Las ventas de 1 millón de iPhones podrían retrasarse

Apple ha tomado la decisión de cerrar temporalmente sus tiendas en China debido al coronavirus. Sin embargo, no afectará significativamente los ingresos de la compañía.

El Coronavirus ha ralentizado las ventas de los iPhones de Apple. Los informes indican que el gigante de la tecnología decidió cerrar sus tiendas en China. Esto se debe a que el coronavirus se ha extendido por toda China y ha entrado en varios otros países. Los analistas han especulado que esta decisión en medio del coronavirus podría llevar a una disminución en las ventas de hasta 1 millón de iPhones. Sin embargo, esto representa sólo alrededor del 3% del total de las ventas anuales de iPhone de Apple en China.

Los analistas han especulado que esto no afectará el resultado final de la compañía. El transporte limitado y la disminución del tráfico peatonal se consideran las principales causas. Esto ya está ocurriendo en las principales ciudades de China. Los analistas esperan que esta tendencia continúe en el próximo trimestre. Esto se basa en el cierre de las tiendas hasta finales de febrero. Se espera que el impacto en la pérdida de las ventas previstas sea mínimo.

Los analistas basaron esta afirmación en el hecho de que no hubo ventas durante las fiestas chinas. Esto, sin embargo, no reduce el riesgo de una gran desaceleración si la crisis continúa.

El Coronavirus afecta las ganancias de Apple y las ventas del iPhone

Apple había decidido anteriormente cerrar sus tiendas en China hasta el 9 de febrero. El gigante californiano Cupertino citó el consejo de los expertos en salud como la razón de esto. Las recientes ganancias de Apple han cautivado a todos. La cautelosa orientación que dio en su reciente llamada de ganancias es un motivo de preocupación. El CEO de Apple, Tim Cook, atribuyó esto a la actual situación que rodea al coronavirus.

Su exposición al mercado chino no ayuda. Su dependencia de China para la mayor parte de su fabricación es también un motivo de preocupación. Esto ha sido una fuente importante de preocupación para muchos inversionistas. Además del virus, los factores geopolíticos también han jugado un papel en estas preocupaciones. La reciente guerra comercial entre EE.UU. y China es un ejemplo de ello. También ha aumentado el perfil de riesgo de la compañía.

Las ganancias de Apple crecen exponencialmente

Esto no ha afectado a las ganancias como muestran las ventas récord. Apple hizo un récord de 91.800 millones de dólares el último trimestre. Se estima que 56 mil millones de dólares en ventas de iPhone lideraron la carga. Esto también ha llevado al escepticismo sobre la viabilidad a largo plazo de las acciones. La reducción de los ingresos por sus servicios es una indicación de esto. Muchos inversores están preocupados por la sobrevaloración de las acciones de Apple y el sobrecalentamiento al mismo tiempo. Otros no están preocupados a pesar de la feroz competencia en la innovación de otros.

El Coronavirus ha hecho tambalearse a las empresas desde su aparición en China. Actualmente, se han reportado más de 12.000 casos. También se han registrado más de 200 muertes en la República Popular China. Muchos países, incluidos los Estados Unidos, han citado el coronavirus como una emergencia sanitaria nacional. A medida que la economía china se tambalea, se ha hecho evidente lo entrelazado que se ha vuelto el mundo.

Los esfuerzos concertados para hacer frente a las crisis mundiales son el camino para el progreso de toda la humanidad. Al momento de escribir este informe, las acciones de Apple (AAPL) estaban a 309,51 dólares. Esto es un descenso de 4,43 desde la última sesión de negociación.