Amazon Music le come terreno a Apple Music con sus 55 millones de suscriptores

Amazon Music se está acercando cada vez más a Apple Music en cuanto a número de suscriptores

Amazon reveló hoy que su servicio de música ha superado los 55 millones de clientes, pero aunque se acerca a los niveles de suscripción de Apple Music, aún le queda un largo camino por recorrer si quiere ponerse al día con las cifras de Spotify.

Apple Music tenía más de 60 millones de clientes cuando la compañía publicó por última vez las cifras en junio de 2019. Spotify reportó 113 millones de suscriptores de pago en septiembre pasado. Es probable que ambas compañías hayan añadido decenas de millones de suscriptores desde entonces.

Amazon Music gana terreno

En un nuevo anuncio publicado por Amazon esta mañana, la compañía dice que Amazon Music creció 50% año tras año en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón. El número de suscriptores se duplicó en Francia, Italia, España y México.

“Nuestra estrategia es única y, como todo lo que hacemos en Amazon, comienza con nuestros clientes”, dijo Steve Boom, vicepresidente de Amazon Music. “Siempre nos hemos centrado en ampliar el mercado de la transmisión de música ofreciendo al oyente una elección sin igual porque sabemos que diferentes oyentes tienen necesidades diferentes”.

Los números de Amazon Music incluyen a los usuarios en su nivel de patrocinio publicitario, por lo que no es exactamente lo mismo que Apple Music, que sólo tiene un período de prueba gratuito antes de requerir una suscripción mensual. Spotify también tiene un nivel patrocinado por publicidad, lo que le da unos 248 millones de usuarios mensuales en total.

Los clientes tienen cinco opciones diferentes con Amazon Music. Amazon Music HD tiene la más alta calidad de audio por $14.99 al mes. Amazon Music Unlimited, el competidor más puro de la empresa en Apple Music, cuesta $9.99 al mes. Amazon Music Unlimited (plan para un solo dispositivo) te da acceso al servicio en los dispositivos Echo y Fire TV por $3.99 al mes. Y los suscriptores de Amazon Music for Prime te dan acceso a 2 millones de canciones con tu suscripción Prime.