Cómo escuchar los mensajes de audio de WhatsApp en secreto y sin auriculares

Imagina que estás en una reunión o en una situación en la que se supone que debes concentrarte

Y de repente… un amigo o familiar envía una grabación de audio a tu WhatsApp. Los reflejos hacía nuestro smarphone nos obligan a tocar el archivo sonoro y algo demasiado personal empieza a sonar en los altavoces del teléfono. Y entonces todas las miradas de la habitación se dirigen hacia ti. Muchos de nosotros nos hemos enfrentado a esta vergüenza. Sin embargo, no muchos saben que WhatsApp tiene una función para evitar que esto suceda.

Atento: no existe ningún nombre para esta función y tampoco es necesario actualizar tu WhatsApp. Ten en cuenta que este truco de WhatsApp solo funciona para archivos de audio y no para vídeos.

La próxima vez que recibas un archivo de audio en WhatsApp, en lugar de coger los auriculares, simplemente toma el teléfono y póntelo en cualquiera de tus oídos después de pulsar el botón de reproducción, como si estuviera en una llamada. En el momento en que levantes el teléfono después de pulsar el botón de reproducción del archivo de audio de WhatsApp y se coloque el dispositivo en tus oídos, el archivo de audio se reproducirá a través del auricular del móvil y no de los altavoces.

Por tanto, ya puedes utilizar los archivos de audio de WhatsApp como una divertida función de “walkie-talkie” con la que lograrás comunicarse utilizando clips de voz cortos en lugar de escribir o llamar al destinatario. Todo ello sin comprometer la privacidad cuando no se tienen auriculares. Esta función lleva ya bastante tiempo en WhatsApp, pero parece que muy pocos usuarios la conocen.

Además, recientemente, WhatsApp ha implementado una función para facilitar la comunicación a través de los archivos de audio. Ahora ya no es necesario mantener pulsado el botón del micrófono para grabar el mensaje completo. Sólo hay que tocar el botón de grabación y arrastrarlo hacia arriba. Una vez hecho esto, verás un icono de bloqueo en la pantalla y la grabación en curso. Una vez que hayas terminado con la grabación puedes pulsar el botón de enviar y se entregarán los mensajes de voz.

¡Espero que te haya servido de ayuda!