Microsoft lanza el navegador Edge basado en Chromium para Windows y macOS

Microsoft ya está distribuyendo oficialmente su navegador Edge Chromium a través de todos los sistemas operativos Windows y MacOS.

La versión estable del navegador está ahora disponible para que todo el mundo lo descubra, más de 365 días después de que el fabricante de instrumentos revelara sus planes de cambiar a Chromium. Microsoft está en principio concentrándose en Edge para los usuarios empresariales de Windows y macOS.

Dentro de los meses que llegan, Microsoft planea actualizar mecánicamente a los usuarios de Windows 10 con esta versión original de Edge que posiblemente pueda cambiar completamente el actual navegador incorporado. La compañía está haciendo un acercamiento monótono y cauteloso, llevando el Edge original regularmente a grupos de usuarios de Windows 10 a través de Windows Change antes de que se despliegue completamente a todas las personas en el verano. Microsoft está además liberando esta versión de Edge a los OEMs hoy en día, así que construye una pregunta para solicitar que las máquinas empiecen a llegar en el período de volver a la universidad con la versión original de Edge preinstalada.

La compatibilidad es clave, y es por eso que Microsoft seleccionó Chromium desde el primer momento. Ésto supone una rápida compatibilidad con el resto de la red, y además permite a Microsoft introducir su navegador en varios lugares. Sorprendentemente, Microsoft ha lanzado Edge para Windows 7 hoy en día, a pesar de que no se ha mejorado. La compañía no ha podido saber por cuánto tiempo podría pasar hasta mejorar Edge en Windows 7, pero Google se ha comprometido a no hacerlo hasta mediados de 2021.

Edge llega además a Windows 8.1 y macOS.