Cómo ahorrar datos, almacenamiento y evitar los molestos chats de grupo de WhatsApp

Descubre cómo estas funciones de WhatsApp le permitirán consumir menos datos, ahorrar espacio de almacenamiento en su teléfono y evitar las molestas notificaciones constantes.

Además de enviar y recibir mensajes, imágenes y vídeos, WhatsApp ha creado varias funcionalidades que permiten a los usuarios gestionar un gran consumo de datos y tener un mayor control sobre sus chats individuales o de grupo. A continuación se presentan algunas de estas características que tal vez no conozca todavía:

Evite los irritantes grupos de WhatsApp

Todos nos hemos incorporado a los grupos de chat de WhatsApp con una afluencia diaria de mensajes y notificaciones no deseados de los que no queremos formar parte. Por suerte, WhatsApp ya dispone de una función “Modo vacaciones” que permite silenciar los chats de los grupos seleccionados. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

  1. Vaya al grupo de WhatsApp que desea silenciar
  2. Toque los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla de su teléfono
  3. Seleccione las opciones de “Silenciar notificaciones” del menú desplegable
  4. Seleccione el período de tiempo durante el cual desea silenciar el grupo: 8 horas, 1 semana o 1 año.

Controle quién puede agregarlo a los grupos de WhatsApp

Tras actualizar la configuración de privacidad en noviembre de 2019, WhatsApp ahora permite a los usuarios restringir o bloquear los contactos seleccionados para que no se agreguen al azar a los grupos de chat. Anteriormente, WhatsApp disponía de una opción que permitía evitar que se le añadiera a un grupo, pero con la nueva actualización, los usuarios pueden elegir quién puede o no añadirlos a los grupos de WhatsApp. A continuación se explica cómo:

  1. Vaya a la opción “Configuración” de la aplicación
  2. Ir a ‘Cuenta’.
  3. Ir a ‘Privacidad’.
  4. Seleccione ‘Grupos’.
  5. Elija quién puede añadirle a los grupos de estas 3 opciones: Todos, Mis contactos y Mis contactos excepto…

Desactivar la descarga automática para los medios de chat

¿Cansado de los mensajes de buenos días de su familia en el grupo WhatsApp? La nueva función de WhatsApp no solo le ayuda a ahorrar espacio en su teléfono al impedir que los medios de chat se descarguen automáticamente a su teléfono, sino que también utiliza menos su valioso paquete de datos. A continuación le explicamos cómo puede evitar que se descarguen automáticamente fotos, GIF, memes o vídeos:

  1. Abra la aplicación y toca los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla de WhatsApp
  2. Haga clic en “Configuración”.
  3. Seleccione ‘Uso de datos y almacenamiento’.
  4. Ir a ‘Descarga automática de medios’.

Seleccione para datos móviles, Wi-Fi y roaming según su conveniencia. Los usuarios pueden deshabilitar las descargas automáticas deseleccionando las opciones de Fotos, Audio, Videos y Documentos.