5 consejos para preparar su sitio de WordPress para visualización en dispositivos móviles

Cada vez más personas utilizan a diario teléfonos inteligentes y tabletas en todo el mundo.

De hecho, se estima ya que más gente usa sus dispositivos móviles para buscar en la web en lugar de hacerlo en el escritorio. Razón de más para asegurarte de que tu sitio de WordPress esté preparado para el móvil, ¿verdad? Si no reconoces la fuerza del mercado móvil, sin duda te perderás oportunidades grandes y pequeñas para llegar a un mercado más grande de consumidores.

Afortunadamente para usted, no es tan difícil técnicamente como usted podría pensar en primer lugar para optimizar su sitio para uso móvil. Echa un vistazo a los siguientes consejos para que tu sitio web de WordPress esté a la altura del resto de la web preparada para móviles.

¿Por qué tu sitio de WordPress necesita estar preparado para los móviles?
Mira a tu alrededor. Casi todo el mundo lleva consigo alguna marca de dispositivo móvil. Incluso los niños los tienen hoy en día. Como la mayoría de la gente tiene un teléfono móvil, lo más probable es que estén leyendo el blog o el sitio web de alguien en él. ¿Por qué no el tuyo? Probablemente usted ya ha hecho su debida diligencia cuando se trata de dirigir el tráfico a su sitio web, como por ejemplo, la construcción de sus esfuerzos de SEO. Bueno, ¿no sabe que la optimización de dispositivos móviles entra en esa categoría?

Tiene que usar todos los canales para conseguir el máximo tráfico posible. Teniendo en cuenta el hecho de que los usuarios dedican unas 2,7 horas diarias a examinar las redes sociales en los teléfonos móviles, es probable que se encuentren con un montón de blogs y sitios diferentes que sus amigos comparten.

Siempre hay que estar alerta cuando se trata del mundo de la tecnología y el marketing. Con las decenas de personas que utilizan dispositivos móviles, es importante que los propietarios de sitios web identifiquen una nueva vía de comercialización de sus sitios web para generar nuevo tráfico. ¿Y la mejor manera de hacerlo? La optimización móvil, por supuesto! ¿Está usted percibiendo una tendencia aquí?

Si su sitio no está optimizado para ser visto en un dispositivo móvil, será difícil para sus espectadores leer su contenido y ver sus imágenes. Un sitio web necesita ser optimizado apropiadamente específicamente para el uso en los tamaños de pantalla que tienen los dispositivos móviles. El tamaño de la pantalla y la resolución deben ser los adecuados. Si no es así, sus visitantes encontrarán un sitio web diferente al que ir. Con el tiempo, esto puede costarle a sus clientes potenciales.

Usted quiere que su sitio genere tráfico. Pero una vez que están allí, usted quiere que su experiencia sea positiva. Tener un sitio listo para el uso móvil mejorará la experiencia de sus visitantes y aumentará sus posibilidades de convertirlos en clientes repetitivos.

1. Utilice temas amigables para los móviles

Para que el tema de su sitio web sea coherente entre las versiones de escritorio y móvil, un tema móvil es perfecto para usted. De esta manera no tiene que desarrollar uno usted mismo o tener que contratar a alguien para que lo haga por usted. Junto con el aumento en el uso de dispositivos móviles también viene un aumento en el número de temas móviles disponibles. Es curioso cómo funciona eso, ¿no?

2. Use plugins

Una de las mejores cosas de WordPress es la disponibilidad de plugins que hacen el trabajo del propietario del sitio web mucho más fácil y más eficiente. Los plugins sirven para un montón de propósitos, incluyendo ayudar a hacer un sitio amigable para los móviles.

Como propietario de un sitio web, usted preferiría gastar su tiempo y esfuerzo concentrándose en el contenido real de su sitio que en todas las tonterías técnicas que se hacen entre bastidores para hacer que su sitio funcione, ¿verdad? Un simple plugin puede ayudar a que el contenido de su sitio sea fácil de leer sin tener que hacer un millón de veces el zoom o desplazarse de izquierda a derecha al tratar de leer un párrafo en un teléfono.

3. Haga su sitio web responsive

Lo más probable es que haya visitado un sitio web responsivo en el pasado. Este tipo de sitios responden adecuadamente según el dispositivo en el que se visualiza. Al ser visto en un escritorio, el sitio se presenta de una manera. Cuando se ve en un teléfono inteligente, se presenta en otra. Lo mismo ocurre cuando se ve el sitio en una tableta o portátil, o en cualquier otro dispositivo móvil que pueda tener en sus manos.

Tener un diseño que responda a su sitio significa simplemente que se personalizará automáticamente, sin importar la fuente desde la que el espectador esté visitando. Bastante bueno, ¿verdad? Tener un sitio web con capacidad de respuesta es muy sencillo si utilizas WordPress como plataforma de tu sitio. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un tema de WordPress que se adapte al estilo de tu sitio web.

4. Minimizar el tamaño de las imágenes

Piense en el tamaño de la pantalla de un dispositivo móvil. Es cierto que parecen ser cada vez más grandes cada día, pero sin duda son más pequeños que el escritorio promedio. Olvídese de llenar su sitio web con gráficos de lujo, demasiados de ellos sólo causarán que los tiempos de carga aumenten, lo cual es un handicap para los navegantes móviles.

Esto es particularmente cierto para los sitios de comercio electrónico. Los compradores no quieren ser bombardeados con gráficos para tener que cribar. Quieren poder realizar una compra de forma rápida y eficiente. Por lo tanto, vetar el exceso de gráficos y mantenerlo simple.

5. Elija el texto sabiamente

Además de minimizar los gráficos en su sitio web, también querrá minimizar el texto. Los visitantes tienen un espacio muy limitado en sus pantallas para ver lo que está vendiendo o escribiendo. Dado que no es probable que se acerquen y alejen o se desplacen hacia arriba y hacia abajo, mantenga su texto centrado en lo que su producto se trata.

Olvídese de todos los “adornos” que muchos vendedores tratan de usar para atraer más atención a sus productos. Dé a los compradores sólo lo que necesitan para hacer una compra informada.

Optimizar tu sitio de WordPress para dispositivos móviles no tiene por qué ser complicado. Pero tiene que hacerse, no importa qué. Como empresario en línea inteligente, usted ya lo sabe. Cualquiera con un par de ojos puede ver cómo el mundo móvil está tomando el control. Por lo tanto, esperamos que estos consejos sean útiles.