Las peores contraseñas de 2019

SplashData ya ha desvelado las peores contraseñas de 2019.

En la parte superior de la lista está ‘123456’, seguido de ‘123456789’, ‘qwerty’, ‘password’ (‘contraseña’) y ‘1234567’.

Estas contraseñas simples son fáciles de recordar y fáciles de descifrar para un hacker.

“Cuando usas una contraseña insegura o una contraseña fácil de adivinar, en ese momento te conviertes en una víctima”, dijo Brett Johnson, un ex jefe de seguridad que ahora es consultor de seguridad.

Johnson dice que muchas personas usan las mismas pésimas contraseñas en varias cuentas, lo que significa que un delincuente puede comprometer cualquiera de ellas.

Por tanto, y como mejor práctica, sugiere usar un administrador de contraseñas para hacer todo el trabajo pesado por ti.

“Escogerá contraseñas seguras y cambiará las contraseñas, iniciará sesión por usted y lo único que debe recordar es solo una contraseña importante”, aseguró Johnson.

Si estás buscando una resolución de Año Nuevo, promete desde ya mejorar tus contraseñas. Como mínimo, crea contraseñas fuertes y únicas para tus cuentas más críticas e importantes, como correo electrónico, banco y tarjetas de crédito.

Y siempre que sea posible, configura la autenticación de dos factores para hacer frente al “trabajo” de los hackers.