Facebook compra PlayGiga, la compañía española de videojuegos en la nube

Facebook adquiere la firma española de videojuegos PlayGiga en un intento por ganar presencia en el mercado de transmisión de juegos basado en la nube

Según un informe de CNBC , la adquisición se produce en un momento en que gigantes tecnológicos como Apple y Google han lanzado servicios de transmisión de videojuegos basados ​​en la nube como Apple Arcade y Google Stadia.

Microsoft también se ha interesado en su servicio de transmisión de juegos xCloud

El periódico de negocios español Cinco Dias afirmó que Facebook adquirió PlayGiga por aproximadamente 78 millones de dólares.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a PlayGiga al equipo de Facebook Gaming”, dijo el miércoles un portavoz de Facebook.

PlayGiga fue fundada en 2013

“Nos complace anunciar que el equipo de PlayGiga está avanzando hacia algo nuevo. Continuamos nuestro trabajo en los juegos en la nube, ahora con una nueva misión. Queremos agradecer a todos nuestros socios y clientes por su apoyo a lo largo de los años”, escribió la compañía en su sitio web.

Facebook adquirió el fabricante de auriculares VR Oculus por 2 millones de dólares en 2014. El gigante de las redes sociales también lanzó Facebook Gaming, un servicio de transmisión en vivo que permite a los usuarios compartir su juego.

La llegada de los servicios de transmisión de juegos basados ​​en la nube como Apple Arcade, Google Stadia y el próximo Microsoft xCloud está listo para cambiar la forma en que las personas juegan, amenazando la supervivencia de la industria de los juegos tradicionales gobernada por consolas como Microsoft Xbox y Sony PlayStation.

Los juegos basados ​​en la nube son la nueva tendencia de transmisión en vivo después de la música y el video. Una gran ventaja de los juegos en la nube sobre los juegos tradicionales es un menor costo de configuración que se puede jugar en teléfonos inteligentes, tabletas, PC e incluso en la televisión.