Europa aún domina el ranking mundial de comercio electrónico

Los países europeos ocupan ocho de los diez primeros lugares en el Índice de Comercio Electrónico B2C de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

Esta lista clasifica a los países en su lectura para participar en el comercio electrónico. Europa sigue siendo, con diferencia, la región más preparada para el comercio electrónico.

Es la Holanda de nuevo, al igual que el año pasado , que conduce el negocio a consumidor comercio electrónico Índice. Al país de Europa occidental le sigue Suiza . Los únicos dos países no europeos en el top 10 son Singapur y Australia. El primero terminó en un tercer lugar, mientras que Australia ocupó el décimo lugar.

Los países analizados se califican por el acceso a servidores de Internet seguros, la confiabilidad de los servicios postales y la infraestructura, y la participación del país en los usuarios de Internet y aquellos que tienen una cuenta en una institución financiera o proveedor de servicios de dinero móvil.

‘Brecha entre países desarrollados y en desarrollo’

Aunque es una gran noticia para Europa que el 80 por ciento de los diez primeros puestos están ocupados por países europeos, esto también muestra un desarrollo diferente: “Nuestro índice B2C muestra cuán real y preocupante es la brecha digital entre los países desarrollados y en desarrollo”, Shamika N. Sirimanne, director de la unidad de la UNCTAD que prepara el índice anual, dice.

Europa: el 80% de los usuarios de internet compran en línea

Por ejemplo, en seis naciones de Europa, más del 80 por ciento de los usuarios de Internet compran en línea. Pero en la mayoría de los países de ingresos bajos y bajos, esa proporción es inferior al 10 por ciento. “Existe una necesidad urgente de ayudar a los países menos preparados a mejorar su infraestructura y generar confianza entre su población”, explica Sirimanne.

Islandia y Suecia salen del top 10

Cuando analizamos más a fondo los 10 mejores de este año, muestra que Islandia y Suecia (al igual que Nueva Zelanda) se retiraron de esta lista. Según la UNCTAD, esto se debe a una disminución en sus puntajes para servidores seguros y confiabilidad postal. Además, Suecia también vio una caída en la proporción de usuarios de internet.

Finlandia y Alemania se unen a los 10 mejores

Los países de árboles fueron colocados por Finlandia (pasó de 12 º lugar a la cuarta), Alemania (del 16 ° al noveno) y Australia (de 11 ° a décimo).

Europa aún domina el ranking mundial de comercio electrónico was last modified: diciembre 19th, 2019 by Roberto Flores

Deja un comentario