Telefónica ofertará en el 2015 1 Gb/s simétricos

img-telefonica-ofertara-en-el-2015-1-Gb-s-simetricos

 

La compañía española tiene la intención de presentar a sus usuarios una conexión de 1 Gb/s simétricos.

Según afirman fuentes cercanas a la compañía, Telefónica actualmente está realizando pruebas en colaboración del gigante chino Huawei para ampliar su capacidad actual a 1 Gb simétrico.

La oferta más “potente” de la compañía en estos momentos es la opción de 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, que compite con los 200 Mb simétricos que ofrece Jazztel. Con la introducción al mercado de esta nueva modalidad de fibra óptica, Telefónica daría un paso de gigante para ponerse por delante de la mayoría de las cableras en cuanto a ancho de banda se refiere.

Evidentemente, los precios en principio serán prohibitivos y el servicio más orientado a empresas, por lo que la mayoría de los mortales deberemos conformarnos con los límites de 100 Mb o 200 Mb actuales (caudal más que suficiente para las necesidades de los usuarios caseros actuales).

Por otro lado, en las ofertas de Movistar se sigue echando de menos una opción intermedia para los que no necesiten un caudal de datos tan grande, como sería una opción de 30/5 Mb o 50/5 Mb, y así no tener que optar por anchos de banda tan limitados como la opción alternativa de 10/1 Mb .

Telefónica ofertará en el 2015 1 Gb/s simétricos was last modified: septiembre 22nd, 2014 by Roberto Flores

Deja un comentario