WhatsApp lidera el mercado de la mensajeria instantánea con 600 millones de usuarios activos

WhatsApp lidera el mercado de la mensajeria instantanea con 600 millones de usuarios activos

 

Tal y como ha compartido en Twitter el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, la famosa aplicación de mensajería instantánea actualmente cuenta con la friolera de 600 millones de usuarios activos.  Asímismo señala la diferencia entre usuarios activos o símplemente registrados, ya que “activos y registrados son cifras muy diferentes”.

Por tanto, se puede afirmar que WhasApp continúa a la cabeza de las aplicaciones de mensajería instantánea tras ser adquirida por Facebook al comienzo de este mismo año 2014, cuando ya se ofrecian sus datos astronómicos con el envío diario de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos.

Seguido de WhatsApp, el siguiente puesto de honor lo ocuparía la aplicación china WeChat, gracias a sus 439 millones de usuarios activos y luego Tango, que alcanza la nada despreciable cifra de 70 millones.

Telegram, a pesar de su gran campaña de publicidad, el apoyo de muchas revistas y blogs del sector y el boca-a-boca, ofrece unas cifras de “solo” 35 millones de usuarios. Una pena, porque la opción de poder usar su cliente de mensajería desde distintas plataformas (PC, Mac, Tablet y Smartphone) le hace sin duda merecedor de una mejor posición.

Para finalizar, según los responsables de Line, la aplicación presenta 400 millones de usuarios, pero la cantidad sería sumando todos los usuarios registrados y no entraría dentro de este ranking.