Cómo controlar tu iPhone desde Windows 10

Puede que no lo sepas, pero Dell tiene una aplicación para móviles que, como la aplicación “Your Phone” de Microsoft, te permite sincronizar tu smartphone y tu ordenador.

Si nunca te ha interesado la aplicación Dell Mobile Connect, esto podría cambiar este año, al menos si utilizas un ordenador de marca con un iPhone.

De hecho, unos días antes del CES de Las Vegas, Dell anuncia que su aplicación Dell Mobile Connect pronto permitirá controlar un iPhone desde un ordenador con Windows 10 (mediante una función de espejo de pantalla).

Espejo de pantalla entre el iOS y Windows 10

“Desde su lanzamiento en 2018, Dell Mobile Connect ha ayudado a más de un millón de usuarios a evitar la división de la atención entre su PC y su smartphone. Esta primavera, Dell Mobile Connect ampliará sus capacidades de transferencia inalámbrica y de reflejo de pantalla más allá de los teléfonos Android y ofrecerá estas funciones a los usuarios de teléfonos iOS12. Los usuarios de XPS, Inspiron, Vostro, Alienware y la serie G con teléfonos iOS podrán acceder directamente a sus aplicaciones móviles favoritas, compartir el coche con los medios sociales y beneficiarse de la transferencia de archivos mediante la función de arrastrar y soltar y la duplicación de la pantalla del contenido directamente desde su PC Dell”, se lee en el comunicado de prensa.

Por el momento, no está claro cómo lo logrará Dell. Si la duplicación de pantalla entre Windows 10 y Android ya es posible en muchas aplicaciones y desde hace años, es más complicado ofrecer la misma funcionalidad entre Windows 10 e iOS.

Por ejemplo, con su aplicación “Tu Teléfono”, Microsoft también ofrece la funcionalidad de screen mirroring entre Android y Windows 10. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible en iOS.