Los 5 trucos más importantes de Windows 10 que todo usuario debería conocer

Microsoft Windows 10 incluye una serie de características ocultas que hacen que el sistema operativo sea más interesante.

Microsoft ha estado añadiendo nuevas características para Windows 10, haciéndolo más fácil de usar. Ya sea que se trate de un ordenador portátil o de un ordenador de sobremesa, Windows 10 es muy utilizado. Después de mediados de enero de este año, se espera que Windows 10 tenga más usuarios, ya que Microsoft terminará el soporte para Windows 7.

Además, existen varios trucos sobre Windows 10 de Microsoft que la mayoría de los usuarios no conocen. Estos trucos pueden resultar beneficiosos para los usuarios que pronto vatan a cambiar a Windows 10.

1. Personalizar el menú Inicio de Windows 10

Los usuarios de Windows 10 pueden cambiar el aspecto del menú de inicio del sistema operativo según su interés y conveniencia. De acuerdo con el Club de Windows, los usuarios de Windows 10 pueden eliminar los elementos frecuentes del menú de inicio. Los usuarios también pueden cambiar el tamaño y agrupar las fichas. Los elementos se pueden mover fácilmente de izquierda a derecha del menú de inicio y se pueden mostrar en mosaicos.

2. Cambiar tema visual, fondo y pantalla de bloqueo

Los usuarios de Windows 10 pueden configurar la pantalla de bloqueo personal, el fondo de pantalla y los temas visuales en el sistema operativo. De acuerdo con el Club de Windows, los usuarios pueden simplemente ir a la configuración, hacer clic en la personalización, desplazarse hacia abajo en los temas y hacer clic en la configuración de temas clásicos. Entonces se verán tres temas diferentes y cuatro temas de alto contraste que están diseñados específicamente para el uso nocturno. Seleccione el tema de su elección y haga clic en guardar tema.

Para cambiar el fondo de pantalla, vaya a la configuración, haga clic en personalización y toque en fondo para cambiar el fondo de su sistema operativo Windows 10.

Para cambiar la pantalla de bloqueo, vaya a la configuración, haga clic en la opción de pantalla de bloqueo y elija una imagen como la imagen de la pantalla de bloqueo.

3. Modo Dios de Windows 10

Windows 10 tiene un ‘Modo Dios’ oculto que permite a los usuarios crear un atajo a todos los paneles de control del sistema operativo. El ‘Modo Dios’ demuestra ser beneficioso para todos los usuarios avanzados ya que les proporciona acceso a todos los paneles importantes desde una sola carpeta.

Uno puede ir a su escritorio de Windows 10 y hacer clic con el botón derecho del ratón para crear una nueva carpeta. Después de crear la nueva carpeta, renombrela a GodMode. Añade el código: {ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}.

Una vez que el usuario sale de la sección de renombramiento, notará que el icono de la carpeta cambia a panel de control.

No es necesario mantener el nombre de archivo ‘Modo Dios’ y puede utilizar cualquier nombre de su elección.

4. Cerrar aplicaciones de fondo

Los usuarios de Windows 10 pueden ahorrar la batería de su dispositivo y evitar que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano reciban y envíen notificaciones cuando no están siendo utilizadas. Una persona puede restringir las aplicaciones en segundo plano que se ejecutan en su sistema yendo a la opción de configuración, haciendo clic en privacidad y luego haciendo click en las aplicaciones en segundo plano.

Para restringir todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, los usuarios de Windows 10 pueden seleccionar la opción de desactivar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el menú de fondo.

5. Dejar que la batería del dispositivo dure más tiempo con Windows 10

Puede optar por el nuevo modo de ahorro de batería. Los usuarios de Windows 10 pueden activar o desactivar el modo de ahorro de batería yendo a la configuración, haciendo click en el sistema y tocando en el modo de ahorro de batería. Actívelo para ahorrar la carga de su portátil.

Según el Club de Windows, los usuarios de Windows 10 también pueden seleccionar el modo de ahorro de batería para activarlo automáticamente si la batería baja de nivel. El valor predeterminado es el 20 por ciento y los usuarios pueden aumentarlo hasta el 30 por ciento.