4 Secretos para el éxito de un proyecto de diseño web

Internet ha “democratizado” muchos aspectos de la vida moderna y de los negocios. Por ejemplo, hoy en día cualquier persona o empresa puede tener fácilmente un sitio web. Eso es algo bueno.

Esto significa que cualquiera o cualquier negocio puede diseñar o supervisar el diseño de un sitio web. Eso no siempre es algo bueno.

A menos que hayan recibido alguna capacitación, la mayoría de las personas no son buenos diseñadores cuando empiezan y ya conoces el viejo dicho: Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión.

Si está diseñando su propio sitio usando Prestashop, WordPress, WIX, Square o cualquiera de las herramientas proporcionadas por los diversos anfitriones web, o si está contratando a un profesional independiente para diseñar su sitio, necesita tener algún dominio de lo que es importante para su sitio y cómo debe abordar el proyecto.

Comencemos a ver nuestros cuatro secretos para el diseño de un sitio web exitoso y la gestión de proyectos desde lo que puede ser un punto de vista inesperado: su sitio web móvil.

1. Comienze por trabajar con pantallas pequeñas

El móvil está alcanzando rápidamente el escritorio para ver el sitio web, y el diseño para móviles le obliga a considerar seriamente lo que quiere que su sitio web logre.

El segundo punto de arriba es en el que quiero que te concentres. Los creadores experimentados saben que la creación es fácil, la edición es difícil. Y esto es especialmente peligroso cuando se crea un sitio web, porque no está limitado por el espacio.

Caray, ¡hasta tenemos infinitas páginas web que se desplazan hoy en día!

2. Hacer que lo principal sea lo principal

Si te obligara a expresar tu mensaje más importante en la pantalla de un smartphone, ¿cuál sería ese mensaje? Hágase esta pregunta:

¿Qué es lo que deben recibir los visitantes de mi sitio web antes de irse?
Para algunas empresas, puede ser la información de contacto. Para otros, podría ser información sobre precios competitivos. Para otros, podría ser la transmisión de un sentido de experiencia o confianza.

Cuando usted sabe la respuesta a esta pregunta, puede pasar a metas secundarias y comenzar a ocuparse del diseño de su sitio web.

3. Armonizar la experiencia del usuario con los objetivos

Cuando empiezas a diseñar, necesitas cambiar de sombrero. Anteriormente, usted estaba viendo su sitio web desde el punto de vista del dueño de un negocio; ahora necesita verlo desde el punto de vista del visitante y considerar cómo los motores de búsqueda analizarán su sitio web.

Empecemos con las reglas de KISS, que funcionan en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas: Mantenlo simple, estúpido. No quiero ofender a nadie con la palabra “estúpido”, pero el hecho es que a veces podemos ser demasiado “inteligentes” por nuestro propio bien. Hagamos las cosas fáciles para nosotros y para los visitantes de nuestro sitio web.

El experto en optimización de motores de búsqueda (SEO), Scott Keever, señala que todos los elementos de su sitio – incluyendo los que se utilizan para impulsar el SEO – deben promover la facilidad de navegación o una buena UX (experiencia del usuario). Pero esto es a menudo más fácil de decir que de hacer porque estamos tentados de tirar todo más el fregadero de la cocina.

Resista esa tentación. Como dije: manténgalo simple. Si la página web oficial de los Rolling Stones no pone música cuando la visitas, ¿crees que la tuya debería hacerlo?

Considera estas preguntas:

  • ¿Son tus titulares atractivos, cortos y claros? ¿Conducen adecuadamente a los visitantes?
  • ¿Son obvios y abundantes sus llamamientos a la acción?
  • ¿Sabrán los visitantes y los motores de búsqueda inmediatamente de qué trata su sitio?
  • ¿Cuántas páginas deben navegar sus visitantes para satisfacer su objetivo? (Una es la respuesta ideal).
  • Si está tratando de construir su posición como experto, ¿está usando fotos que son obviamente imágenes de stock?
  • ¿Son los elementos de diseño – tipografía, imágenes, logotipos, colores – consistentes con su marca? (Sugerencia: Cree una hoja de estilo de marca y aténgase a ella).

4. No olvide el control de calidad

Si estás haciendo tu propio diseño, o has contratado a un freelance, para cuando llegues al sitio web terminado, estarás demasiado cerca del proyecto como para confiar solamente en tu propio juicio si es lo suficientemente bueno o no para salir al aire.

Haga que otros lo revisen y asegúrese de que son personas que le darán sus opiniones honestas. Además, es estupendo que reflejen el grupo o los grupos que usted considera que son sus mejores prospectos. Si está abriendo una empresa de consultoría financiera para ayudar a las personas mayores a administrar los fondos de jubilación, encuentre personas de ese grupo demográfico. Si quieres vender los discos de tu banda por internet, haz que los miembros de esa audiencia revisen tu sitio.

Recuerde que quiere que la gente comparta la URL de su sitio, pero no en un blog que avergüence los malos diseños de los sitios web…

4 Secretos para el éxito de un proyecto de diseño web was last modified: diciembre 30th, 2019 by Roberto Flores

Deja un comentario