Chrome ahora te advierte cuando te roban la contraseña

Chrome 79 llega con mejores protecciones de contraseña

Google está lanzando Chrome versión 79 hoy, e incluye una serie de mejoras de protección con contraseña. La mayor adición es que Chrome ahora te avisará cuando tu contraseña haya sido robada como parte de una violación de datos. Google ha estado advirtiendo sobre las contraseñas reutilizadas en una extensión de navegador separada o en su herramienta de verificación de contraseñas, pero la compañía ahora está incorporando esto directamente en Chrome para proporcionar advertencias a medida que inicia sesión en sitios en la web.

Puede controlar esta nueva funcionalidad en la configuración de sincronización en Chrome, y Google está utilizando copias cifradas y altamente codificadas de contraseñas para que coincidan con múltiples capas de cifrado. Esto permite a Google hacer coincidir de forma segura las contraseñas utilizando una técnica llamada intersección de conjunto privado con cegamiento.

Junto con las advertencias de contraseña, Google también está mejorando su protección contra phishing con una opción en tiempo real. Google ha estado utilizando una lista de sitios de phishing que se actualiza cada 30 minutos, pero la compañía descubrió que los estafadores han estado cambiando de dominio rápidamente o ocultándose de los rastreadores de Google. Esta nueva protección en tiempo real debería generar advertencias para un 30 por ciento más de casos de phishing.

Google también está mejorando la compatibilidad con múltiples perfiles de Chrome. Si usa múltiples perfiles en Chrome o comparte su PC con otros, Chrome ahora tiene un mejor indicador visual de qué perfil se está utilizando actualmente para que pueda asegurarse de que las contraseñas se guarden en el perfil correcto. Chrome 79 se está implementando hoy, y todas estas características se implementarán gradualmente en las próximas semanas en las versiones de escritorio del navegador.

Chrome ahora te advierte cuando te roban la contraseña was last modified: diciembre 18th, 2019 by Roberto Flores

Deja un comentario