¿Qué tal es 1&1 IONOS? Opiniones: Dominios, Email, Páginas Web y Tiendas Online. ¿Merece la Pena?

Hoy queremos analizar los pros y los contras de 1&1 IONOS, uno de los proveedores de servicio de alojamiento más conocidos en España, con sede en Alemania, y que suele realizar campañas publicitarias en TV de forma periódica.

Empezaremos por decir que 1&1 IONOS puede ser una buena solución si lo que quieres es registrar un dominio con sus cuentas de email asociadas. Incluso disponen de agentes que te ofrecerán ayuda para crear tu cuenta y sus servicios. También es cierto que ésto es algo que ya hacen casi todas las empresas del sector.

Aunque 1&1 IONOS es relativamente barato siempre debes tener en cuenta las futuras necesidades que pueden ir surgiendo a medida que tu negocio en internet vaya evolucionando.

En primer lugar, y antes de contratar un paquete de 1&1 IONOS, pregunta por la capacidad que tendrás en Megas (MegaBytes) para tus cuentas de email. Una vez que llegues al límite tendrás que ampliar la capacidad del hosting y por lo tanto invertir más dinero en su ampliación. Una solución es ir borrando mensajes de tus cuentas de email y configurar tu correo electrónico en un cliente de correo con POP3 como Outlook o Thunderbird para no perder el histórico de mensajes recibidos y enviados.

Más adelante incluso podrás trasladar el dominio de 1&1 IONOS a otro proveedor, aunque en este proceso no obtendrás mucha ayuda y es muy probable que pierdas todos tus emails.

Pero la cosa cambia mucho si lo que necesitas es una Página Web o Tienda Online. En este caso tienes que tener en cuenta que 1&1 IONOS siempre te ofrecerá software propio privativo y con licencia para usar únicamente con ellos. Esto quiere decir que tu página web o tienda online nunca será realmente tuya. No podrás bajo ninguna circunstancia trasladarla a otra compañía.

Por tanto, es equivalente a firmar con ellos una permanencia de por vida. Probablemente, año tras año, tendrás que afrontar subidas de precio de renovación, pago por servicios anteriormente gratuitos y modificaciones de contrato unilaterales. Algo que desgraciadamente ya te sonará de haberlo experimentado en tus propias carnes con compañías como Movistar, Orange o Vodafone.

Y como no es posible cambiar tu página web o tienda online de compañía estarás supeditado a mantener el servicio indefinidamente con ellos y asumiendo obligatoriamente todas las condiciones que te vayan imponiendo.


Es importante también saber que este tipo de compañías usan siempre servidores obsoletos y compartidos con miles de usuarios simultáneamente, con lo que los errores, caidas de servicio, problemas de acceso y velocidades cliente-servidor extremadamente lentas estarán siempre a la órden del día. Te recomendamos que leas uno de estos dos artículos para que sepas todo lo que necesitas para tener un hosting de alto rendimiento y completamente seguro:

El Mejor Hosting para WordPress | El Mejor Hosting para PrestaShop

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que tú, y nadie más, serás el responsable de crear, configurar y administrar tu página web o tienda online. Además de ser una ardua y compleja labor en muchos casos, jamás conseguirás el mismo resultado que cuando este trabajo es realizado por un profesional de diseño y desarrollo.

El trabajo realizado por un profesional serio incluirá una maquetación responsive y atractiva, adaptada a las tendencias actuales de diseño, con identidad corporativa exclusiva y aspecto totalmente profesional. También realizará una optimización completa para su óptimo rendimiento y trabajará su SEO para que tu web sea visible en internet y obtengas un mejor posicionamiento en los buscadores.

Seguramente usará como base de desarrollo un sofware libre y popular como WordPress y PrestaShop, el cual puede funcionar con cualquier proveedor de internet y tendrás el servicio asegurado con cualquiera de ellos.

Y lo mejor: podrás guardar tu sitio web completo sin problemas y trasladarlo dónde quieras. Sin ninguna restricción. En este caso tu página web o tienda online SÍ son realmente tuyas.


Además, lo ideal es que el profesional te ofrezca un servicio de asesoría y mantenimiento técnico para obtener ayuda personalizada y que solo tengas que preocuparte de los aspectos básicos de tu negocio. Es decir, lo contrario que ocurre con las grandes compañías como 1&1 IONOS, en las cuales serás atendido por agentes “clónicos” y “robotizados” que muchas veces pondrán tus nervios a prueba y no conseguirán resolver la mayoría de tus problemas. ¿Te suena esto de algo?

Resumiendo: Si lo que buscas es algo más que un dominio y correo corporativo, siempre debes exigir que tu proyecto sea desarrollado con software libre. Recomendamos WordPress para las páginas web autogestionables y PrestaShop para las tiendas online.


En Webs aMedida desarrollamos tu página web y tienda online con el mejor y más popular sofware libre, como WordPress y Prestashop. Siempre tendrás un asesor profesional personal exclusivamente dedicado para ti, que te ofrecerá en todos los casos un trato cercano, humano y distendido.

Y si alguna vez deseas finalizar nuestra relación por cualquier motivo, siempre podrás guardar y trasladar tu página web o tienda online dónde quieras. Nuestros trabajos de desarrollo siempre son propiedad de nuestros clientes, ya que son ellos los que han hecho el desembolso económico.

¿Quieres obtener la mejor calidad de servicio? Contrata con nosotros la realización de tu página web o tienda online y obtendrás el mejor resultado a un precio realmente económico. Tendrás una web con los últimos estándares de diseño y desarrollo y con todas las herramientas que necesitarás en un futuro, disfrutando siempre de la ayuda de un profesional que con su asesoría personal te ayudará a avanzar con tu negocio o nuevo proyecto.




Estamos a tu servicio para ayudarte a crear tu negocio online. Consulta y pregunta sin compromiso y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas:

info@paginaswebamedida.org

¡Y recuerda que te ofrecemos financiación sin intereses para la contratación de todas nuestras páginas web online!

¿Qué tal es 1&1 IONOS? Opiniones: Dominios, Email, Páginas Web y Tiendas Online. ¿Merece la Pena? was last modified: julio 15th, 2019 by Roberto Flores

Deja un comentario